Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará este lunes a Estados Unidos en final sub-17 de CONCACAF

Este certamen dará cuatro boletos para la Copa del Mundo de México, prevista del 18 de junio al 10 de julio próximos

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, febrero 14.—Cuba enfrentará este lunes a Estados Unidos en la ronda final premundialista sub-17 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en Montego Bay, Jamaica, según PL.

Cubanos y estadounidenses jugarán en el grupo B del certamen, que dará cuatro boletos para la Copa del Mundo de México, prevista del 18 de junio al 10 de julio próximos, con los panameños como los otros integrantes de la llave.

El segmento A lo animarán las selecciones de Costa Rica, El Salvador y Haití; en el C, lo harán Trinidad y Tobago, Jamaica y Guatemala, mientras que en el D, competirán Honduras, Canadá y Barbados.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa de cuartos de final, de la cual saldrán los cuatro semifinalistas que habrían definido sus cupos para la Copa del Mundo de México.

Para el duelo de hoy entre cubanos y estadounidenses, en el estadio Catherine Hall, los norteños son favoritos dada la tradicional calidad de esos conjuntos en la categoría.

Luego de medirse a Estados Unidos, Cuba jugará con Panamá en la misma instalación el próximo miércoles.

En la categoría sub-17, el fútbol cubano posee dos participaciones en Copas del Mundo, pues asistió a las citas de Escocia-1989 e Italia-1991. En ambas ocupó el puesto 15.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.