Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se retira el futbolista Ronaldo Luis Nazario de Lima

El delantero brilló con la selección brasileña en el Mundial de Surcorea y Japón-2002, que le dio el pentacampeonato al plantel auriverde

 

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, febrero 14.—El delantero brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima confirmará este lunes su retiro del deporte activo, reveló la TV Globo de su país, según PL.

Tengo dolores en el cuerpo, la cabeza quiere continuar, pero el cuerpo no soporta más. En los últimos días lloré como un bebé, dijo el atacante a la televisora suramericana.

Ronaldo, de 34 años y máximo goleador de los mundiales con 15 tantos, también pensó en colgar los botines después de la eliminación del equipo brasileño de Sao Paulo ante el Deportes Tolima colombiano en la Copa Libertadores de América-2011.

La derrota avivó aún más las críticas de la afición contra él y su compatriota Roberto Carlos.

El «Fenómeno», tres veces elegido el mejor del mundo, convocó a una conferencia de prensa para este lunes.

El delantero brilló con la selección brasileña en el Mundial de Surcorea y Japón-2002, que le dio el pentacampeonato al plantel auriverde.

Además en 1994 alcanzó el campeonato universal de Estados Unidos con 17 años, pero estuvo en el banco de suplentes, detrás de la estrella Romario.

Una serie de lesiones y los problemas con el peso lo obligaron a dejar el Milan y el Inter italianos en el 2009 para recalar en el Corinthians, ganador esa temporada del título paulista y la Copa de Brasil.

En el año del centenario, 2010, Corinthians apuntaba a conquistarla Copa Libertadores, pero la eliminación en octavos de final sumó un fiasco al proyecto internacional de Ronaldo, principal referente del Timao en las últimas campañas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.