Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cualquiera cae en un bache

JR, respondiendo a varios lectores, aborda el tema de cuáles han sido las rachas más largas de victorias y derrotas en la presente temporada beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Desde Guantánamo, varios lectores preguntan cuáles han sido las rachas más largas de victorias y derrotas en la presente temporada beisbolera. Pues anoten, que allá vamos.

La racha más extensa de victorias consecutivas la hilvanó Pinar del Río, con 11. Los verdes estuvieron imbatibles desde el jueves 23 de diciembre, cuando derrotaron 5-0 a Matanzas, hasta su triunfo 4-3 sobre Cienfuegos, el martes 11 de enero.

Gracias a eso conservan el segundo puesto de Occidente, a pesar de su reciente seguidilla de siete fracasos en línea, que se rompió este martes.

Curiosamente, ayer Industriales frenó a Guantánamo, que llevaba diez victorias seguidas. El verdugo de los indios fue Alexander Malleta, quien disparó tres jonrones en el mismo juego por segunda vez en su carrera.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, Malleta había conectado tres jonrones el 31 de enero de 2006, en el estadio Mártires de Barbados, contra Granma. Pero nadie lo hacía en el Latino desde el 28 de febrero de 1987, cuando Alejo O’Reilly acabó con el pitcheo de los capitalinos en una Selectiva.

Por cierto, Metropolitanos lleva una racha de cuatro triunfos pegados. Los rojos han guapeado bastante después de aquellas 17 derrotas consecutivas que todavía se comentan.

Ahora mismo, Sancti Spíritus va por cinco sonrisas seguidas. En cambio, Ciego de Ávila arrastra cuatro fracasos.

¿Moraleja? Cualquiera cae en un bache y todos tienen el «tejado de vidrio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.