Tiradores cubanos buscan participar en Juegos Olímpicos de Londres 2012

Para llegar al gran certamen, los antillanos Juan Miguel Rodríguez y Alfredo Torres intentarán clasificar en la Copa del Mundo con sede en Concepción, Chile, del 1ro. al 10 de marzo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los tiradores cubanos Juan Miguel Rodríguez y Alfredo Torres tienen la mirilla puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ambos buscarán su clasificación en la Copa del Mundo con sede en Concepción, Chile, del 1ro. al 10 de marzo.

El evento, concebido únicamente para modalidades de escopeta, otorgará solo dos cupos rumbo a los juegos multideportivos más importantes del mundo. Los cubanos buscarán sus boletos en el skeet (una de las tres pruebas olímpicas de tiro al plato).

Si fallan, después tendrán una segunda oportunidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Pero es mejor asegurar primero.

Rodríguez no pudo sacar provecho de su más reciente «balacera» el pasado noviembre, cuando estuvo por debajo en la Copa de las Américas, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

De nuestro equipo ya tienen asiento seguro hacia Londres la espirituana Eglys Cruz (fusil) y el holguinero Leuris Pupo (pistola de tiro rápido).

Pupo se consolidó como el pistolero más certero en la última Copa de las Américas, donde compiló 782.8 puntos y se llevó la corona. Allí mismo, Eglys Cruz escaló a lo más alto del podio gracias a sus 496.8 unidades en el rifle de aire a diez metros.

Un día después, Eglys repitió la hazaña apuntando con el fusil 3x20 a 50 metros. En total, acumuló 672.1 puntos y aventajó a la estadounidense Sandra Fong (666) y a la mexicana Alexis Martínez (665).

Cruz y Pupo podrían concursar en la fuerte Copa del Mundo de Fort Benning, Estados Unidos, del 14 al 22 de mayo. Allí se repartirán 24 pasajes para Londres.

Estos no son los únicos boletos a los que aspira el team de tiradores cubanos. El mes de octubre pudiera traernos gratas sorpresas, pues en Guadalajara habrá 11 clasificaciones olímpicas.

Juan Miguel Rodríguez busca su clasificación hacia Londres 2012.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.