Argentina regala al mundo un nuevo estadio

Latinoamérica contará desde mañana con una nueva instalación deportiva de alta tecnología

Autor:

Dayron Agustín Rodríguez Rosales

Uno de los terrenos deportivos más modernos de Sudamérica quedará inaugurado este jueves 17 de febrero en la ciudad de la Plata, en Argentina.

La apertura estará a cargo de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Una victoria para el deporte, sin duda alguna, y que le permite al continente sobresalir una vez más en materia deportiva.

La construcción del Estadio Único, nombre con el que también se conoce a este recinto, echó a andar en 1998. Luego fue inaugurado de forma parcial en 2003, y recientemente en 2011 finalizó la construcción de su techo, tras un proceso en el que las acusaciones de corrupción y la polémica internacional tuvieron un puesto seguro.

El espacio albergará a partir del 1ro de julio a una de las competiciones más significativas que tienen lugar en nuestro continente: La Copa América. El primer partido tendrá como protagonistas a Argentina y Bolivia.

La edificación constituye toda una obra de la ingeniería moderna. Ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires, tendrá capacidad para 36.000 aficionados. Además contará con 30 cámaras de seguridad, 24 cabinas de radio, TV y WI-FI en palcos, ocho rampas de acceso y más de 5.500 estacionamientos para vehículos.

Como parte de la esperada inauguración del estadio al público se realizará un show previo con 120 músicos percusionistas y 40 actores acróbatas-aéreos, que mostrarán su destreza en el espectáculo.

Tras largos años de protestas obreras y dificultades en el proceso de acabado del techo, el resultado ya es hoy una realidad palpable.

Un triunfo indudable para los habitantes de la tierra de los tangos, y por qué no para todas las personas que sienten orgullo de apreciar el desarrollo que va alcanzando el continente en distintas esferas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.