Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un tinajón de agua fría

Camagüey solo necesitó cuatro entradas para avergonzar a los pinareños con 14 carreras en el encuentro de este jueves. Hoy, con transmisión televisiva para la capital y Santiago por el canal 27, Industriales recibe a los santiagueros en el Latino

Autor:

Juventud Rebelde

Con un escandaloso racimo de 14 carreras en la cuarta entrada, Camagüey sacudió este jueves a Pinar del Río en la temporada beisbolera. Ya nada nos sorprende en este torneo de tantos vaivenes.

No fue récord, pero estuvo cerca. Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el 19 de abril de 2009 Las Tunas le hizo 18 carreras a Guantánamo en el segundo episodio.

Para colmo, en aquella entrada los tuneros Andrés Quiala y Yordan Calaña dieron tres hits y empataron un récord. ¿Qué les parece?

En fin, con el triunfo de los agramontinos seguramente mejoró el estado de ánimo del manager Luis Ulacia, quien continúa internado en la sala de cuidados coronarios del hospital provincial pinareño Abel Santamaría.

Ulacia presentó dolores toráxicos penetrantes en la noche del martes y se le diagnosticó una angina inestable aguda con cambio eléctrico.

En declaraciones a la AIN, el doctor Silvio Garay, vicedirector de Atención al Grave en el hospital Abel Santamaría, informó que si continúa la evolución satisfactoria, el piloto camagüeyano permanecerá en el recinto especializado en patologías cardiovasculares.

Luego será trasladado a la capital y posteriormente a Camagüey.

Juegos para hoy

Esta tarde, con transmisión televisiva para la capital y Santiago por el canal 27, Industriales recibe a los santiagueros en el Latino. De nuevo ambos equipos llegan al gran clásico del béisbol cubano con muchas heridas abiertas.

Por cierto, algunos aficionados preguntan si fueron récords los cinco boletos que recibió Malleta el pasado miércoles contra Guantánamo. Pues sí y no, ya verán.

En realidad, Malleta empató un viejo récord que ostentan muchos atletas. Entre ellos hay otros dos capitalinos: Enrique Díaz y Javier Méndez.

Finalmente, Las Tunas se presentará hoy en Pinar, Camagüey en Artemisa (contra La Habana) y Guantánamo en Matanzas.

Además, Villa Clara espera a Sancti Spíritus, Ciego a Cienfuegos, Holguín a La Isla y Granma al inspirado Metros, que lleva una racha de seis triunfos consecutivos. ¿Quién lo diría?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.