Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba no estará en el Mundial de fútbol sub 17

Los cubanitos habían debutado con un adverso 1-3 ante Estados Unidos, y el posterior empate sin goles frente a Panamá los puso al borde de la eliminación

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana sub 17 no estará en el Mundial de fútbol de la categoría, pues el triunfo por 1-0 de Estados Unidos sobre Panamá la relegó al tercer puesto del grupo B en el torneo clasificatorio de CONCACAF, que se disputa en Jamaica.

Los cubanitos habían debutado con un adverso 1-3 ante los norteños, y el posterior empate sin goles frente a los canaleros los puso al borde de la eliminación.

Las esperanzas descansaban en una amplia victoria de los estadounidenses, pero el solitario gol de Andrew Oliver no alcanzó para un favorable gol average en el desempate. Así se desvaneció el sueño que sigue pendiente desde hace dos décadas.

Además de norteños y ticos, ya están clasificadas para los cuartos de final las selecciones de Costa Rica y El Salvador (grupo A), Canadá y Honduras (grupo D). Falta por definir, entre Guatemala y Jamaica, el acompañante de Trinidad y Tobago por la llave C.

Los ganadores de la próxima fase conseguirán los cuatro cupos para representar a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe en la cita universal de la categoría, que se celebrará en México durante el próximo verano.

Ahora, todas las esperanzas del fútbol cubano descansan en la selección absoluta y la sub 20. Ambas encararán próximamente sus principales compromisos del presente año.

Otra vuelta al balón

Hoy será la tercera fecha del Campeonato Nacional, que tiene a los camagüeyanos como líderes solitarios.

Los agramontinos (seis puntos) recibirán en casa a un Villa Clara (2), que solo ha conseguido dos empates como local.

Mientras, Guantánamo (3) visita a Ciudad de La Habana (2), Cienfuegos (1) será el anfitrión de Las Tunas (3), y los de la antigua provincia de La Habana (1) se presentarán en el cuartel general de los monarcas de Ciego de Ávila (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.