Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este sábado, media maratón Aniversario 50 del INDER

Los participantes en la carrera saldrán del Cacahual y tendrán como meta la Ciudad Deportiva

Autores:

Norge Rafael Medina Guerrero
Ana Patricia Marzoa Montalvo

Cuando este sábado, a las siete de la mañana, se dé la arrancada de la media maratón Aniversario 50 del INDER, comenzará un fin de semana especialmente concebido para los más jóvenes.

Los participantes en la carrera saldrán del Cacahual y tendrán como meta la Ciudad Deportiva, espacio que brindará diversas propuestas como el programa A Jugar, un festival de papalotes y exhibiciones de artes marciales y críquet.

De forma simultánea, en las sedes de universidades capitalinas se celebrarán festivales científico-recreativos organizados por las Brigadas Técnicas Juveniles, mientras que en el estadio Eduardo Saborit se efectuará la Copa de Invierno de Go (juego de mesa japonés) y en Expocuba se premiará el tesón y la constancia ante el ejercicio físico de un grupo de atletas discapacitados.

Las propuestas están concebidas, además, como un saludo de las nuevas generaciones al aniversario 50 de Girón, de la declaración del carácter socialista de la Revolución y de la creación de la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Precisamente el medio siglo de vida del INDER fue hilo conductor de varias actividades realizadas este viernes, como la peregrinación al Panteón del Deporte en la Necrópolis de Colón.

Poco más tarde, en la Ciudad Deportiva se inauguró una exposición fotográfica alegórica al desarrollo del deporte cubano, la cual reúne imágenes de especial significación, pues reúne a campeones olímpicos y mundiales de todas las disciplinas. A la apertura de la expo asistieron glorias y directivos de nuestro deporte encabezados por Christian Jiménez, presidente del INDER, quien enfatizó la importancia de masificar la práctica del deporte en la base. «El deporte en Cuba es del pueblo. Los campeones surgen desde la comunidad, desde el barrio, por lo que masificar la actividad deportiva es una prioridad de la Revolución».

Especial protagonismo cobra en la muestra el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, activísimo impulsor de la actividad deportiva. En la colección sobresalen, además, fotos de la histórica delegación del Cerro Pelado, así como otras imágenes que llenaron al pueblo cubano de orgullo y admiración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.