Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinaugurado Estadio Único en Ciudad de La Plata (+ Galería de Fotos)

La instalación es la más moderna de su tipo en la región y allís se jugará el partido inaugural de la Copa América

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

LA PLATA, Buenos Aires.— Tras varios años embargado en una amplia remodelación, ya se encuentra listo el Estadio Único Ciudad de La Plata, catalogado como el más moderno de Latinoamérica. La instalación será escenario del partido inaugural de la XLVIII Copa América de fútbol, la cual se realizará en varias provincias argentinas entre el 1ro. y el 24 de julio próximo.

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varias personalidades del deporte, la cultura y la política, el recinto techado, único de su tipo en Argentina y con capacidad para más de 50 mil espectadores, reabrió sus puertas en la noche del pasado jueves. En la velada hubo un espectáculo gigante conducido por Sergio Goycochea, ex arquero de la selección nacional y uno de los héroes gauchos de la Copa Mundial celebrada en Italia, en 1990.

La instalación, a 60 kilómetros de la capital, cuenta con cuatro gigantescas pantallas centrales en la cancha, iluminación compatible para televisión de alta definición, 30 cámaras de seguridad, 24 cabinas de radio y TV, conexión Wi-Fi en palcos, incluido el campo de juego, ocho rampas de acceso, ocho vestuarios para jugadores y árbitros, cuatro gimnasios de precalentamiento y sala de masajes, 12 cafeterías y 5 500 estacionamientos para vehículos, entre otras ventajas.

Esta obra, diseñada con características multipropósito, presume de un campo de juego móvil (único en América Latina) que permite transformarse en cancha para hockey sobre césped, tenis, rugby, velódromo, patinaje, ring de boxeo y, en solo 40 horas, convertirse en un escenario para grandes conciertos.

Inaugurado el 7 de junio de 2003, el Estadio Único Ciudad de La Plata renace. Y no habrá que esperar hasta mediados de año, al enfrentamiento inicial de Argentina y Bolivia, en el partido número 700 de la historia de la Copa América, para ver acción en estos predios. La avalancha de eventos ya colman la agenda.

El próximo miércoles, el equipo Estudiantes LP, que capitanea Juan Sebastián «La brujita» Verón, recibe como local a Deporte Tolima, de Colombia, en la edición 2011 de la Copa Libertadores de América. Mientras, ya están agotadas las entradas para los tres conciertos que el universal grupo de rock irlandés U2 (con 350 contenedores de transporte y un equipo de 450 personas), hará en este mismo terreno, a partir del próximo 30 de marzo, como parte de su gira «U2 360° Tour».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.