Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencen Capitalinos y Orientales en Liga Nacional de voleibol (M)

Este sábado concluirá la fase clasificatoria de la Liga, en la cual marcha al frente el equipo Capitalinos, con 12 victorias y dos derrotas

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— Capitalinos y Orientales triunfaron en la penúltima jornada de la tercera fase de la Liga Nacional de voleibol, rama masculina, que se celebra en esta ciudad, a 670 kilómetros al este de La Habana, reportó la AIN.

Estas dos selecciones, integradas por las principales figuras del equipo nacional de mayores que obtuvo el subtítulo en el último Campeonato Mundial, se impusieron al conjunto de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) y a Centrales, compuesto por cadetes (menores de 18 años), respectivamente.

El partido entre los capitalinos y universitarios se decidió en cuatro sets (25-20, 23-25, 25-22 y 25-19) y tuvo como jugador más valioso al atacador Rolando Cepeda (CAP), con un 65 por ciento de efectividad en su juego, mientras los máximos anotadores fueron Armando Danger y Reinier Rojas (UCCFD), con 24 y 17 puntos, y Roberlandy Simón (CAP) con 18.

Los orientales, por su parte, vencieron a los cadetes en solo tres parciales, que finalizaron con marcadores de 25-17, 25-14 y 25-22, en partido en el cual Wilfredo León resultó el más valioso, con un formidable 74,6 por ciento de efectividad, en tanto el zurdo Fernando Hernández y el propio León fueron los mayores anotadores, con 14 puntos cada uno.

Este sábado concluirá la fase clasificatoria de la Liga, en la cual marcha al frente el equipo Capitalinos, con 12 victorias y dos derrotas, escoltado por Orientales (11-3), UCCFD (3-11) y Centrales (2-12).

Los dos conjuntos que ocupen las dos primeras plazas (Capitalinos y Orientales) se medirán por el título en un  play off  a tres juegos que se efectuará en La Habana entre el 28 de febrero y el 5 de marzo.

Según declaraciones de Orlando Samuel, director técnico del equipo nacional, la Liga forma parte de la preparación de la preselección cubana para importantes eventos internacionales y, al propio tiempo, posibilita el fogueo de jóvenes talentos del voleibol cubano que pueden integrar el equipo Cuba  en un futuro próximo.

Entre los principales compromisos del presente año figuran la Liga Mundial, del 27 de mayo al 10 de julio, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.