Pastor Maldonado alcanza cuarto puesto en entrenamientos de Barcelona

Expresó el piloto que seguirá trabajando junto a su equipo para adaptarse y mejorar en el circuito

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, febrero 20.—El piloto venezolano Pastor Maldonado alcanzó este domingo el cuarto mejor cronómetro de la tercera jornada de ensayos de Fórmula 1 de Barcelona, en la pista de Montmelo; donde obtuvo  un tiempo de 1 minuto 24 segundos y 815 milésimas tras completar 60 vueltas en su monoplaza de la escudería AT&T Williams, reportó TeleSur.

En entrevista exclusiva con teleSUR, el atleta expresó que estaba muy complacido con el tiempo establecido y agregó que tanto él como su equipo «seguirán trabajando para adaptarse y mejorar en el circuito».

«Ha sido un día bien positivo, estamos cumpliendo con un programa de desarrollo, hemos podido probar muchas cosas en este nuevo carro y nos hemos adaptado bastante rápido (...) hoy estuvimos en la cuarta posición en la tabla general del día, los tiempos no son irrelevantes y pretendemos seguir mejorando», expresó.

En la jornada, el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) fue el más rápido con un tiempo de una hora 23 minutos y 168 para 92 vueltas; mientras que de segundo lugar llegó el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) con una diferencia de apenas 295 milésimas por detrás del alemán.

En tanto, el tercer puesto fue ocupado porel inglés Lewis Hamilton (McLaren) que marcó una hora, 23 minutos y 858 milésimas.

Con esta jornada,  el venezolano mejoró su actuación del día, ya que en la mañana de este domingo se ubicó el la décima casilla con marca de 1 hora 43 minutos y 121 milésimas.

Después de Maldonado, el quinto puesto fue ocupado por el  australiano Mark Webber, que marcó 1 hora 24 minutos y 995 milésimas.

Rosberg logró rebajar las mejores marcas que obtuvo este sábado el vigente campeón del mundo, su compatriota Sebastian Vettel, quien con su Red Bull volvió a arrasar a sus adversarios, algo que no ha podido hacer este domingo su compañero Marc Webber.

Los pilotos pudieron probar sus monoplazas en la tanda de la tarde sobre un asfalto completamente seco, gracias al sol que  apareció en horas de la tarde después de una jornada matutina con el cielo cubierto y con la pista mojada por la lluvia de la noche anterior.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.