Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resumen de eliminatorias de la Liga Nacional de voleibol en ambos sexos

En la rama femenina, las capitalinas ratificaron su visible poderío y completaron el trayecto de forma invicta hasta sumar su décimo segunda victoria en el certamen

Autor:

Raiko Martín

Se cumplieron las tres rondas eliminatorias de la Liga Nacional de voleibol en ambos sexos, y todo quedó listo para que las selecciones que representan a la capital disputen el cetro del torneo frente a los elencos orientales.

No había desenlace más predecible, por la alta concentración de figuras en estas escuadras. En la rama femenina, que cerró sus acciones en tierras avileñas, las capitalinas ratificaron su visible poderío y completaron el trayecto de forma invicta hasta sumar su décimo segunda victoria en el certamen.

Por detrás se ubicaron las indómitas con cinco éxitos y siete fracasos. Y aunque los números generales distan mucho de sus rivales, en el plano individual contaron con desempeños notables de Gisell de la Caridad Silva y Yanelis Santos, así como de las más inexpertas Emili Borrell y Eglis Terry.

Un poco más rezagadas quedaron las juveniles, agrupadas en la selección de Centrales, con balance de un triunfo en 12 salidas al tabloncillo. Para ellas lo más importante fue la oportunidad de enfrentar a jugadoras más curtidas, y el aprendizaje que pudieron sacar de esta experiencia.

Ahora las escuadras de Capitalinas y Orientales volverán a verse las caras a partir del próximo día 28 en la serie que definirá el título. El escenario será la emblemática sala Kid Chocolate.

Desde esa misma fecha, y en la misma cancha, se disputará la final masculina que involucra también a Capitalinos y Orientales. Pero en este caso se presenta más reñida la lucha, por el equilibrio de fuerzas en ambos bandos.

Los chicos del este dominaron la primera y última paradas de la ronda clasificatoria. No obstante, su acumulado de 12 triunfos y tres tropiezos es similar al de los Capitalinos, ganadores del tramo intermedio.

Entre los hombres, los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte acapararon la tercera posición, gracias a sus cuatro victorias en 15 presentaciones. Mientras, los Centrales, formados por jugadores de la categoría cadete que se preparan para su cita universal, cerraron la tabla con solo dos triunfos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.