Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teddy Tamgho destroza su propio récord mundial en triple salto bajo techo

El francés superó el primado anterior que impuso el 14 de marzo del pasado año en el mundial techado de Doha, Qatar, al estirarse hasta los 17,91 metros

Autor:

Juventud Rebelde

El francés Teddy Tamgho destrozó este lunes su propio récord mundial en triple salto bajo techo, al estirarse hasta los 17,91 metros, durante los campeonatos de su país que se celebran en la localidad de Aubiere.

Tamgho superó en un centímetro el primado anterior, que impuso el 14 de marzo del pasado año en el mundial techado de Doha, Qatar. Allí rompió la marca del cubano Aliécer Urrutia (17,83), que demoró 13 años en caer.

Días atrás ya el saltamontes galo dio un aviso de lo que vendría en esta temporada, con un salto de 17,64 metros en la reunión de Lievin. Una semana después, impone respeto de forma absoluta.

«Espero que esto no termine aquí. Hay que ir más lejos y continuar trabajando para ser más regular», dijo el francés a la prensa tras ganar la prueba.

Precisamente, los saltadores cubanos estarán en acción hoy en Estocolmo, Suecia. Allí se citaron varias de las principales figuras en varios eventos.

En el triple salto están inscritos Alexis Copello, David Girat y Yoandri Betanzos, mientras en longitud aparece Wilfredo Martínez.

Copello viene de una medalla de plata en Lievin y una presea dorada en Mondeville, ambas en Francia.

«Mientras más compito, mejor me siento», nos comentó Copello mediante la red social Facebook desde la capital sueca.

De hecho, no va a ser fácil esta cita para los triplistas cubanos, pues también estarán presentes el anfitrión Christian Olsson, el británico Phillips Idowu, el rumano Marian Oprea y el portugués Nelson Évora, todos de probada calidad y excelentes resultados.

Los representantes antillanos regresan a casa el venidero día 24 y tomarán un descanso necesario. Luego continuarán su preparación para el Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur.

Otras destacadas figuras que intervendrán hoy en Suecia son el sudanés Abubaker Kaki, en los mil metros planos, así como la fuera de serie Meseret Dejar, de Etiopía, en los 3 000 lisos.

El duelo más esperado de la jornada estará en la garrocha para damas, donde se verán las caras la brasileña Fabiana Murer y la rusa Svetlana Feofanova. Se trata de las dos principales perseguidoras de la fenomenal Yelena Isinbayeva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.