Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganan plata y bronce en reunión atlética de Estocolmo

Este martes, el subtítulo lo obtuvo Wilfredo Martínez en el salto de longitud y en el triple salto, el lauro bronceado llegó por mediación de Alexis Copello

Autor:

Juventud Rebelde

Una medalla de plata y otra de bronce fue el botín cubano este martes en la reunión atlética bajo techo de Estocolmo, Suecia. En la jornada, la atleta local Angélica Bengtsson impuso un nuevo récord mundial juvenil en la pértiga.

El subtítulo tricolor llegó por mediación de Wilfredo Martínez en el salto de longitud, tras registrar una marca de 8,07 metros. Delante terminó el local Michel Tornéus (8,13), quien terminó con su mejor resultado de por vida.

A pesar de la presea, en esta competencia el cubano no estuvo ajustado en su carrera de impulso, y esto se evidenció con cuatro faltas en sus seis intentos.

La marca realizada por Wilfredo se queda a un centímetro de su mejor brinco de este año (8,08), realizado en Bratislava, capital de Eslovaquia. Su registro más destacado bajo techo es de 8,18 metros, logrado en Madrid el pasado año.

Por su parte, la «legión cubana» en el triple salto sacó de la arena un doblón bronceado por mediación de Alexis Copello, quien rubricó su mejor salto de la temporada con 17,22 metros.

Este evento fue dominado por el británico Phillips Idowu (17,48) y la medalla de plata correspondió al rumano Marian Oprea (17,37). Los otros dos cubanos, Arnie David Girat (16,91) y Yoandri Betanzos (16,78), quedaron bastante por debajo de sus guarismos acostumbrados.

Copello culmina de esta manera la primera parte de la gira de invierno con una buena progresión en sus cotas, pues siempre han ido en aumento en cada competición. Veamos: 17,02 en Mondeville, 17,14 en Lievin y 17,22 ahora en la capital sueca.

Otros de los resultados relevantes en esta reunión atlética fueron los récords africanos de la etíope Abeba Arigawi en los 1 500 metros (4:01.47 minutos), y de su coterránea Meseret Defar en los 3 000 (8:36.91).

Asimismo, destaca la nueva rúbrica universal juvenil de la sueca Angélica Bengtsson, quien se elevó hasta los 4,63 metros en la garrocha para agenciarse la medalla de plata. Solo fue superada por la rusa Svetlana Feofanova (4,68) y en tercer puesto quedó la brasileña Fabiana Murer (4,53).

La marca de la Bengtsson destroza por 13 centímetros el primado anterior (4,50) que ostentaba la rusa Valeriya Volik desde el 4 de junio de 2008. Además, constituye récord nacional para su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.