Roger Federer y Novak Djokovic en cuartos de final de torneo de Dubai

Al derrotar al español Marcel Granollers, Federer alcanzó las 755 victorias en su carrera, e igualó al rumano Ilie Nastase en el octavo lugar de la lista histórica en la era de los torneos abiertos

Autor:

Juventud Rebelde

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos, febrero 23.— Roger Federer y Novak Djokovic se instalaron el miércoles en los cuartos de final del torneo de Dubai tras dejar en el camino a los españoles Marcel Granollers y Feliciano López, respectivamente, reportó AP.

El suizo Federer, máximo favorito del torneo que ha ganado cuatro veces, despachó en menos de una hora 6-3, 6-4 a Granollers.

Con la victoria número 755 de su carrera, Federer igualó al rumano Ilie Nastase en el octavo lugar de la lista histórica en la era de los torneos abiertos.

El serbio Djokovic sí tuvo que emplearse a fondo para sacar su pasaje al vencer 6-3, 2-6, 6-4 al español Feliciano López.

Djokovic, el flamante campeón del Abierto de Australia, dominó en el primer set, pero sus errores en la segunda manga permitieron que López nivelara el partido.

El set definitivo estuvo reñido hasta que Djokovic, segundo preclasificado, logró un quiebre de saque para adelantarse 4-3. Su rival de turno será el alemán Florian Mayer.

En otros resultados, el checo Tomas Berdych (3) accedió a cuartos con una victoria 6-3, 7-6 (5) sobre el ucraniano Nikolay Davydenko.

Sólo quedan tres cabezas de serie con vida, luego que el letón Ernests Gulbis (8) sucumbió 6-3, 5-7, 6-1 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el siguienye rival de Federer.

Además, el francés Richard Gasquet revirtió un 5-2 en contra en el segundo set y venció 6-2, 7-5 al ucraniano Sergei Bubka, el hijo del legendario saltador de pértiga con el mismo nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.