Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Rusia equipo para Copa Davis

El elenco estará compuesto por Teymuraz Gabashvili, Igor Andreev , Igo Kunitsyn y Dmitry Tursunov

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 24.—Sin la presencia de sus mejores jugadores, Mikhail Youznhy y Nikolay Davydenko, la Federación Rusa de tenis dio a conocer este jueves el equipo que jugará contra Suecia la primera ronda de Copa Davis, según PL.

De acuerdo con el capitán del equipo, Chamil Tarpischev, el elenco que peleará del 4 al 6 de marzo próximo por el pase a la siguiente fase estará compuesto por Teymuraz Gabashvili, número 76 de la ATP, Igor Andreev (88), Igo Kunitsyn (96) y Dmitry Tursunov.

En cuanto a las bajas de Youznhy y Dabydenko, Tarpischev explcó que en el primer caso se debe a que el jugador decidió abrirle paso a los más jóvenes, en tanto el segundo, prefiere continuar su preparación para encarar el torneo estadounidense de Indian Wells.

«Tome una decisión muy difícil. Comencé jugando la Copa Davis hace mucho tiempo, y cada partido fue un gran desafío para mí. Ahora no me siento preparado para representar a Rusia en la Copa», confesó recientemente Youznhy a la prensa.

El número 11 del mundo disputó 23 encuentros por la "Ensaladera de Plata", donde consiguió 13 victorias y 11 fracasos en individuales y balance de 5-6 en dobles. Sin embargo, resultó protagonista en el equipo ruso que ganó la final del 2002 contra Francia, cuando logró el punto decisivo frente a Paul-Henri Matthiew.

Por su parte, Davydenko, número 39 del escalafón universal, prefiere no participar en el enfrentamiento para garantizar su preparación con vistas no solo al certamen estadounidense, sino con el objetivo de retornar a los planos estelares que lo llevaron a ser por mucho tiempo parte del Top Ten del mundo.

-Programa competitivo de octavos de final de la Copa Davis 2011:

-1. Serbia vs India.

-2. Rusia vs Suecia.

-3. República Checa vs Kazajistán.

-4. Argentina vs Rumania.

-5. Chile vs Estados Unidos.

-6. Bélgica vs España.

-7. Alemania vs Croacia.

-8. Austria vs Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.