Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba competirá este jueves ante Argentina en premundial femenino de polo acuático

El grupo caribeño cuenta con varias protagonistas del bronce panamericano en Río de Janeiro-2007, por lo cual aspiran a ganar boletos para el Mundial de Shanghai

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, febrero 24.—La selección de Cuba debuta hoy ante Argentina en el premundial femenino de polo acuático iniciado la víspera en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según PL.

El combinado caribeño cuenta con varias protagonistas del bronce panamericano en Río de Janeiro-2007, por lo cual parten como favoritas para ganar uno de los dos boletos al próximo Mundial, previsto en la urbe china de Shanghai del 16 al 30 de julio.

Con la ausencia de Venezuela y Puerto Rico el certamen brasileño quedó como una triangular, por lo cual un solo conjunto se marchará sin opciones de asistir al siguiente certamen del orbe.

Estados Unidos y Canadá ya están clasificadas para el Mundial de Shanghai por su condición de campeón y subtitular a esa instancia, respectivamente.

Así las cosas, todos los partidos previstos en la piscina del club Paineiras de Morumbí serán cruciales, porque una derrota pudiera resultar demasiado costosa.

Cubanas y brasileñas, que batallaron por el tercer puesto en la pasada justa continental, pudieran enfrentarse dos veces, pues además del tope regular previsto mañana podrían volver a verse las caras el domingo por el oro.

No obstante, todos los equipos efectuarán al menos tres partidos, porque los ocupantes de los puestos dos y tres en la fase preliminar discutirán la otra plaza mundialista el sábado, y el vencedor definirá el título con el primero al día siguiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.