Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de fútbol derrotó al club Flekkeroy en partido amistoso

Los criollos le propinaron a los vikingos una paliza de 7-0 en el capitalino estadio Pedro Marrero

Autores:

Norge Rafael Medina Guerrero
Ana Patricia Marzoa Montalvo

La selección cubana de fútbol destrozó las esperanzas del club Flekkeroy —Floy para sus seguidores en Noruega—, al ganarles con marcador de 7-0 el partido amistoso disputado este jueves en el capitalino estadio Pedro Marrero.

Tan temprano como en el quinto minuto llegó el primer gol de los locales, gracias a un certero cobro de tiro libre realizado por Jaine Colomé. La mañana prometía más y así lo confirmó el cienfueguero Yosniel «el capi» Mesa, al aumentar la ventaja en el minuto 60.

El festín de goles de la segunda mitad continuó cuando Roberto Linares perforó la portería del cancerbero noruego en el 67. Siete minutos más tarde, Hensy Muñoz también colocó el balón entre los tres palos.

En su primera ocasión vistiendo la camiseta de la selección, el habanero Dalain Aira dio prueba de su valía con un efectivo cabezazo en el minuto 78. Sin dar un respiro a los vikingos, «el capi» repitió en el 80, después de una excelente asistencia de Aira.

A falta de tres minutos para el final, Muñoz sumó uno más a su cuenta, para completar la apabullante goleada.

Aun cuando el Floy es un equipo de la segunda división noruega, la actuación de la selección nórdica dejó mucho que desear. El protagonismo del juego recayó en los cubanos, quienes hicieron de las suyas ante el resquebrajamiento defensivo de los escandinavos, y el escaso protagonismo de sus delanteros.

A pesar de la victoria, los criollos todavía deben pulir algunas dificultades técnicas. Fantasmas como el pase a destiempo y la poca retención del esférico, siguen rondando a la selección.

Durante el partido, Raúl González Triana, director técnico del equipo cubano, probó diferentes rotaciones, dando oportunidades de juego a toda la banca. No obstante, el estratega avileño comentó a JR que «es muy peligroso realizar muchos cambios de cara a la venidera Copa de Oro. Lo más importante es que el grupo se vaya compenetrando según avanza la preparación».

Lo cierto es que la selección antillana necesitará seguir elevando su nivel técnico-táctico de cara a sus futuros compromisos, como el amistoso que efectuará frente a Panamá, pactado para el venidero 29 de marzo.

Balón universitario

El más universal de los deportes se ha apoderado por estos días de la CUJAE, donde concluirá mañana la presente edición del Campeonato Nacional Universitario de fútbol.

Los partidos disputados este jueves definieron los semifinalistas. En el grupo A, la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río derrotó a su similar de Cienfuegos 2-1, y con los tres puntos que ganaron aseguraron su pase a la próxima ronda.

El líder de la llave fue la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, que se impuso en sus dos presentaciones y ganó los seis puntos.

La CUJAE lideró el grupo B, con cuatro unidades, al empatar 1-1 con sus rivales de la Universidad de Oriente, quienes regresarán a casa con un solo punto. La Universidad de Las Villas se agenció el segundo lugar con tres rayitas.

Las semifinales comenzarán hoy con el partido entre la Universidad del Deporte y la Universidad de Las Villas. Después chocarán la CUJAE y Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.