Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanos alerta contra los «vikingos»

La preselección nacional cubana de fútbol se fogueará este jueves frente al club noruego Floy en el capitalino estadio Pedro Marrero

Autor:

Raiko Martín

Con la mirada puesta en la venidera Copa de Oro, la preselección nacional cubana de fútbol buscará sumar minutos de fogueo frente al club noruego Floy, que hoy en la mañana hará su segunda presentación en la cancha del capitalino estadio Pedro Marrero.

Será esta la primera convocatoria del grupo bajo las órdenes del avileño Raúl González Triana desde el tercer escaño conseguido en la pasada Copa del Caribe. De allí se sacó el boleto al principal torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

Del nuevo llamado a filas quedaron excluidos por problemas físicos el capitalino Marcel Hernández y el avileño Sander Fernández. Mientras, se mantiene el grupo que defendió nuestros colores en el certamen caribeño, disputado en la isla de Martinica.

Además, González Triana pudiera probar a otros jugadores como el central tunero Edgar Márquez y el delantero habanero Dalain Aira. También al atacante capitalino Yaudel Lahera y al portero camagüeyano Odisnel Cuper, ambos integrantes de la selección sub 20.

El club Floy, que ya se presentó en nuestro país en el año 2005, participa en la tercera división del fútbol noruego. Ahora los «vikingos» se alistan para iniciar una nueva campaña bajo las órdenes del técnico Joel Hardason.

El pasado lunes, sus pupilos tuvieron la oportunidad de medirse a la selección sub 23 cubana. Entonces sacaron un apretado triunfo, gracias al solitario gol de Lars Kristian Pedersen en el minuto 57 del partido.

Europa mixta

La ronda de partidos de ida correspondientes a los octavos de final en la Liga de Campeones cerró este miércoles con empate sin goles en Marsella y una venganza del Bayern de Munich en Milán.

Quiso el sorteo que sin haber transcurrido un año, los finalistas de la pasada edición del torneo se vieran las caras en el estadio Giuseppe Meaza, de la ciudad lombarda. Faltaba apenas un minuto para el tiempo cumplido, cuando el holandés Arjen Robben soltó un latigazo desde fuera del área que el arquero brasileño Julio César no pudo contener.

El rebote fue aprovechado por Mario Gómez, quien envió el balón a la red y sentenció la vendetta de la pasada final de Madrid.

Por una ruta diferente transcurrió el choque en Marsella, donde el Manchester United no pudo concretar su superioridad sobre el Olympique. Todo se decidirá el 15 de marzo en Old Trafford.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.