Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio siglo de deporte para todos

Con una gala celebrada este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina culminaron los festejos por el aniversario 50 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

Autores:

Ana Patricia Marzoa Montalvo
Thays Roque Arce

Este miércoles culminaron los festejos por el aniversario 50 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), tras una intensa semana de actividades a lo largo y ancho de la Isla.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, destacó la utilidad del deporte para todos como un medio de sana recreación, educación y salud.

Asimismo, aludió a los valores del deporte para engendrar la capacidad, voluntad, disciplina y cooperación entre las personas.

En la gala, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fueron homenajeados fundadores del INDER y glorias deportivas. Siete destacados trabajadores de la institución recibieron la distinción Mártires de Barbados de manos de Roberto Montesino Pérez, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Federación de Mujeres Cubanas, representada por Olga Lidia Guerra Valdés, destacó también la labor del INDER durante estos años y entregó un reconocimiento a Alberto Juantorena, vicepresidente del organismo deportivo.

Jóvenes atletas de la Escuela Nacional de Gimnasia deleitaron a los presentes con su actuación. La gala estuvo amenizada también por una representación de la Escuela Cubana de Wushu y por las muchachas del conjunto folclórico Obbiní Batá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.