Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago e Industriales pueden perderse los play off

Luego de la derrota este jueves frente a los Metros, Santiago anda de la mano con Camagüey y Las Tunas, todos al acecho de Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Con varios extrainnings, esta semana aumentó la tensión en la temporada beisbolera. Como en la casa, cuando va llegando el fin de mes, ya todo el mundo saca sus cuentas a punta de lápiz y mira para los lados.

Este jueves, Santiago le echó mano a Vera para frenar a los Metros, después de perder el miércoles uno de los juegos más increíbles de la temporada. Entonces las avispas picaron cinco veces en el décimo episodio, pero luego permitieron seis carreras y quedaron al campo.

Por suerte todavía está Vera, suspiró anoche un aficionado que nos llamó angustiado por teléfono. En definitiva, el derecho de Siboney consiguió dos de las tres victorias de los indómitos en la capital, frente a Industriales y Metros.

Ahora Santiago anda de la mano con Camagüey y Las Tunas, todos al acecho de Villa Clara. A los agramontinos, que ganaron su serie 2-1 en Cienfuegos, siempre les pasa lo mismo: reaccionan demasiado tarde. Veremos si consiguen madrugar en la próxima temporada.

Mientras, a los tuneros «se les trabó el paraguas» en el Yayabo y los espirituanos lograron separarse un poco de Industriales. Ismel Jiménez llegó este jueves a 12 triunfos y sigue cantando solo en el gallinero.

Por su parte, los habaneros casi alcanzan a Pinar en el segundo puesto de Occidente. Súbitamente, recuperaron el paso con una barrida sobre Granma, pero la «guerrilla» de Vueltabajo resistió el asedio en Holguín.

En fin, sigue el cachumbambé y a estas alturas todo cuenta. Si no cambia el viento, tendremos un ciclón: Santiago e Industriales pueden perderse los play off. ¿Quién lo diría?

Juegos para hoy

Esta tarde, La Isla recibe a Santiago, Metros a Guantánamo, Cienfuegos a Las Tunas y Sancti Spíritus a Camagüey. Además, Matanzas se presenta en Ciego de Ávila, La Habana en Holguín y Pinar en Granma.

Por la noche, Industriales chocará con Villa Clara en el estadio Sandino, donde los azules ganaron el campeonato pasado. Se trata de un clásico del béisbol cubano, aunque quizá esta vez le falte un poco de sal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.