Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego Ávila derrota por súper nocaut a Industriales

Los tigres ganaron 19 carreras por cuatro a los azules

Autor:

Juventud Rebelde

Contundente paliza de 19 carreras por cuatro propinó Ciego de Ávila a Industriales este jueves en el estadio José Ramón Cepero, para completar la barrida y mantener el liderato de la zona oriental de la pelota cubana, reporta la AIN.

El juego, que concluyó por súper nocaut en la sexta entrada, comenzó cuesta arriba para los avileños cuando Industriales anotó cuatro veces en dos entradas para expulsar al abridor Pedro Echemendía.

Otra vez los Tigres supieron venir de abajo y en el mismo segundo capítulo sentenciaron el choque con un racimo de ocho carreras, gracias a cinco indiscutibles y al descontrol del abridor y perdedor Liuber Franchialfaro (0-1).

Ciego de Ávila amplió el marcador frente a los actuales campeones nacionales con un trío de carreras en el tercer capítulo, cuatro en el cuarto e igual cantidad en el sexto.

El marcador de súper nocaut, novedosa regla que otorga la victoria al equipo que tenga ventaja de 15 carreras en el quinto o sexto inning, fue definido por enormes cuadrangulares del jardinero derecho Rusney Castillo y el emergente Osvaldo Vázquez, ambos con un corredor en circulación.

La victoria se la llevó el novato Víctor Baró (4-0), luego de trabajar cuatro entradas y dos tercios, con solo un cuarteto de imparables admitidos, tres ponches y un boleto.

Este resultado alejó a los azules de la capital a dos juegos de la zona de clasificación, donde Sancti Spíritus es el dueño del cuarto cupo con balance de 36 sonrisas y 30 derrotas.

Los avileños propinaron el tercer súper nocaut de la temporada, ya que con anterioridad Villa Clara le ganó por esta vía a Granma 16-0, e Isla de la Juventud masacró a Holguín 17-0.

En otros partidos de la jornada, La Habana barrió a Granma al ganar 8-2,  Pinar del Río venció a Holguín 8-6, Villa Clara hizo la cruz ante Matanzas 5-2, y Santiago de Cuba derrotó a Metropolitanos 10-2.

Además, Guantánamo superó a Isla de la Juventud 10-7, Camagüey dispuso de Cienfuegos 6-5, y Sancti Spíritus le ganó a Las Tunas 7-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.