Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi quiere una Copa del Mundo para Argentina

Con solo 23 años, y luego de ganar todos los títulos tanto individuales como colectivos a nivel de clubes, Messi solo añora ganar una Copa del Mundo y llevarla a su país

 

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino Lionel Messi quiere ofrecerle una Copa Mundial de fútbol a su país, publica hoy el diario español El Mundo, según un reporte de PL. «Espero poder ganar un Mundial, al menos, algún día. Creo que es algo que acaba de dar la importancia definitiva a un gran futbolista, y querría ofrecérselo a mi país», resaltó el actual líder goleador de la Liga Española, con 25 dianas.

Considerado de manera casi unánime el mejor futbolista del orbe en la actualidad, el sudamericano aclaró que está muy a gusto en la selección y que le molestaron los comentarios sobre su falta de compromiso con la albiceleste, pues se dijeron cosas que nada tenían que ver con el fútbol, y se dijeron con maldad.

Respecto a su función en el equipo azulgrana dirigido por el catalán Josep Guardiola, Messi confesó ser un  delantero centro mentiroso. Su posición titular en el esquema ofensivo de Guardiola es la de delantero centro nato, sin embargo, reconoce que su área de movilidad es mucho más amplia, ya que parte desde la zona creativa de volantes, pasa por los extremos y culmina en el centro del área rival.

«Soy un delantero centro mentiroso, el míster (Pep Guardiola) me habló muchas veces que quería que jugara ahí, porque era ideal dado nuestro juego en el Barcelona, donde casi todo se arma desde el centro», explicó.

Doble Balón de Oro en 2009 y 2010, el número 10 de la selección blaugrana reconoce que esa disposición táctica en la cancha le da comodidad y le permite participar más, encarar el arco o echarme hacia atrás.

«Antes, cuando jugaba en la banda, tenía que ir siempre hacia adentro para buscar la portería, y eso daba más referencia a los rivales, aunque también hice grandes partidos», dijo en referencia a la posición que ocupó en sus inicios en la entidad barcelonista, sobre todo bajo las órdenes del holandés Frank Rijkaard.

La primera vez que Guardiola dio a Messi esta nueva función en el campo fue en mayo de 2009, en una noche mágica para la afición azulgrana, que culminó con una histórica goleada 6-2 del Bar a al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

En aquella ocasión, recuerda Messi, Guardiola «me dijo que creara la duda en los defensas. Creo que decidió cambiar justo para ese partido y si el Madrid tenía algo previsto para desarmar mi juego, esa maniobra lo despistó».

Con solo 23 años, y luego de ganar todos los títulos tanto individuales como colectivos a nivel de clubes, Messi solo añora una cosa: ganar una Copa del Mundo y llevarla a Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.