Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista Marco Arriagada dio positivo en control antidopaje

El deportista chileno negó rotundamente haber consumido alguna sustancia prohibida y viajará a su país para realizar los exámenes médicos que comprueben su inocencia

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, marzo 2.—El chileno Marco Arriagada dio positivo en un control antidopaje realizado en la última vuelta a su país, disputada el pasado mes, confirmó este miercolés la Federación ciclista de la nación andina (Fecichile), según PL.

Arriagada, de 36 años de edad, regresará al país desde República Dominicana, donde interviene en una prueba, para someterse a la contramuestra.

«Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia», afirmó el pedalista al diario El Mercurio, que anunció otros dos ciclistas implicados en caso de dopaje durante la competición suramericana, pero no dio nombres.

Ahora Arriagada analizará el caso con sus abogados, pero negó rotundamente haber consumido alguna sustancia prohibida.

El ciclista del equipo TBanc Skechers arrojó positivo tras la tercera etapa de la Vuelta a Chile.

De confirmarse el positivo, el andino podría recibir una sanción de dos años de suspensión.

«En caso de confirmarse resultados positivos de las muestras, se trataría de un hecho muy lamentable para la imagen y proyección de nuestro deporte. Siendo así, este proceso concluirá con el dictamen del Tribunal de Honor», afirmó en un comunicado Oscar Gómez López, presidente de la Fecichile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.