Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coronación en el Prado

Este martes el elenco femenino de Capitalinas y el masculino de Orientales conquistaron los cetros de la presente Liga Nacional de voleibol, en la sala polivalente Kid Chocolate

Autor:

Raiko Martín

La historia se repitió en la sala polivalente Kid Chocolate, donde este martes el elenco femenino de Capitalinas y el masculino de Orientales conquistaron los cetros de la presente Liga Nacional de voleibol.

En la segunda jornada definitoria fueron los hombres los encargados de abrir las hostilidades en la emblemática instalación de la calle Prado, donde un día antes habían terminado las acciones de manera vibrante.

Tal parece que se conservó la temperatura, pues mucho tuvieron que sudar los discípulos de Nicolás Vives para vencer a los Capitalinos en la primera manga con marcador de 26-24.

En el segundo sets los locales tomaron desquite con un 25-20, pero no pudieron mantener el ritmo frente a unos indómitos más experimentados, que se apoyaron en los remates de Wilfredo León y Fernando Hernández para redondear el triunfo con parciales de 25-22 y 25-18.

Aunque se impuso la lógica, la rivalidad  y el desempeño de algunas jóvenes figuras marcaron el desenlace de este torneo que establece el inicio competitivo de un año con importantes compromisos internacionales.

No tan «apretada» transcurrió la lid femenina, en la que las citadinas reafirmaron su esperada jerarquía. Pero aunque la concentración de calidad era visible sobre el papel, las orientales dieron batalla durante la primera manga antes de caer con pizarra de 25-27.

También disputado resultó el segundo segmento dominado por las capitalinas con marcador de 25-23. Pero ya sin muchas esperanzas, las chicas del oeste firmaron su capitulación sin sobrepasar las 15 unidades.

Mañana bajará el telón de la Liga Nacional de voleibol con la celebración del Juego de la Estrellas en ambos sexos, así como actividades de participación y premiaciones a partir de las 4:00 p.m. en la misma instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.