Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yurisleidis Lupetey se apunta para Guayaquil

La veterana judoca (57 kg) vuelve al colchón para medirse en la Copa Panamericana de judo, que comienza este jueves en Ecuador

Autor:

José Luis López

Con equipos completos, Cuba asistirá a la Copa Panamericana de judo, que comenzará mañana en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, Ecuador.

Aunque siempre se desea saborear el néctar de la victoria en cada evento deportivo, la principal meta de Cuba será sumar puntos en la clasificación para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La noticia es el retorno al elenco femenino de la veterana «de mil colchones» Yurisleidis Lupetey (57 kg), campeona mundial en 2001 y bronce olímpico en 2004, quien no asistió el mes pasado al Grand Slam de París. Entonces «Lupe» se recuperaba de una lesión.

La principal figura de la tropa del técnico Ronaldo Veitía será nuevamente la pinareña Idalis Ortiz (+78 kg), bronce olímpico y mundial, ubicada quinta en el ranking del orbe y sin rivales en el área capaces de evitar sus ippones.

Otras chicas de reconocido abolengo son la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) y la bronce mundial Yaritza Abel (63 kg), situadas como decimocuarta y undécima en el escalafón mundial, respectivamente.

También competirá Dayaris Mestre (48 kg), única medallista cubana en la justa parisina, donde terminó tercera. El equipo se completa con Onix Cortés (70 kg) y la subcampeona olímpica Yalennis Castillo (78 kg).

Entre los hombres que comanda el experimentado técnico Justo Noda, destacan el bronce olímpico y plata mundial Oscar Brayson (+100 kg), así como Oreidis Despaigne, tercero del orbe en Río de Janeiro 2007 y Tokio 2010. Ambos vigilarán los halones de sus rivales brasileños y estadounidenses, fundamentalmente.

En la nómina masculina también aparecen Antonio Betancourt (60 kg), Ángelo Gómez (66 kg), Ronald Girones (73 kg), Osmay Cruz (81 kg) y Asley González (90 kg).

Este torneo de judo en Guayaquil deviene antesala del Campeonato Panamericano, previsto para Guadalajara, México, los días 1 y 2 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.