Muchos jonrones y números mágicos

Las Tunas consiguió este miércoles frente a la Isla el cuarto supernocaut del campeonato

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles tuvimos otra jornada de mucho bateo en la temporada beisbolera. El clímax se produjo en Las Tunas, donde los locales machacaron al pitcheo de La Isla y consiguieron el cuarto súper nocaut del campeonato.

En la fiesta, el receptor Yosvani Alarcón pegó tres jonrones y se convirtió en el sexto tunero que consigue la hazaña. El primero fue Ermidelio Urrutia, en el central Perú, el 13 de diciembre de 1986. Por su parte, Gilberto Rodríguez lo hizo dos veces.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, es la decimotercera vez que un bateador conecta tres jonrones en el mismo juego contra el pitcheo de La Isla. ¿Qué les parece?

Veremos si Las Tunas toma un segundo aire, porque sus heridas más recientes parecen mortales. Hoy amanecieron a dos juegos de Santiago, compartiendo el sexto puesto de Oriente con Camagüey.

Por cierto, el líder de la zona, Ciego de Ávila, necesita nueve victorias o cualquier combinación que sume nueve para clasificar. Como Santiago va en quinto lugar, cada derrota de los indómitos reduce el «número mágico» de los avileños.

En Occidente pasa lo mismo con Cienfuegos, aunque los sureños necesitan una combinación de seis en relación con Industriales a partir de este momento (por ejemplo, tres victorias suyas y tres fracasos de los azules).

La cuenta para Pinar era 12 antes del juego de anoche. Lo aclaro porque nuestro fotógrafo Juan Moreno nos ha pedido el dato de forma recurrente.

Los pinareños deben volver este año a los play off. No obstante, el equipo está muy verde y no solo por el color del uniforme. Muchos de sus peloteros necesitan madurar a la carrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.