Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara mantiene intacto sueño de la postemporada

Los naranjas mantuvieron su paso ganador tras vencer 6-2 a  los pinareños

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Villa Clara venció por 6-2 a Pinar del Río y mantuvo intactas sus aspiraciones de alcanzar la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, destaca PL.

Los villaclareños mantuvieron su paso ganador de la última semana gracias a un efectivo trabajo de los derechos Ysovani Pérez y Yolexis Ulacia y al bateo de Ramón Lunar.

Pérez lanzó siete capítulos, en los cuales admitió solo dos carreras, con cinco hits permitidos, al tiempo que ponchaba a cuatro y regalaba una base por bolas para su quinto éxito del torneo.

Ulacia lanzó el resto con apenas un boleto y dos ponches a la artillería pinareña.

Lunar, por su parte, continuó el despertar de los últimos días y con dos hits, uno de ellos cuadrangular, remolcó a tres compañeros hacia el home.

El receptor Ariel Pestano y el designado Dian Toscano pegaron tres y dos hits per cápita y anotaron dos carreras cada uno para respaldar a Pérez y Ulacia.

Por Pinar del Río, el tercer base Donald Duarte consiguió su jonrón número 21 de la temporada.

El éxito de Villa Clara le permitió recuperar la ventaja de cuatro juegos y medio que tenía sobre Santiago, quinto de la Zona Oriental a menos de un tercio del final del torneo.

En otro partido, Guantánamo venció por 4-3 a Sancti Spíritus y alcanzó a Ciego de Ávila en el primer lugar de la Zona Oriental.

El derecho de los Indios Dalier Hinojosa conquistó el crédito del triunfo al trabajar los nueve capítulos del desafío, a ritmo de seis ponches, nueve hits y tres carreras permitidas, todas limpias.

Roberto Borrero, receptor titular del equipo del Guaso, compiló sencillo y cuadrangular en tres veces al bate, actuación válida para erigirse mejor bateador de los ganadores.

Por los espirituanos, el derecho Ángel Peña cargó con el revés, a pesar del importante apoyo ofensivo de Eriel Sánchez, quien ligó tres hits en cuatro oportunidades.

Con este resultado, los orientales suman dos victorias en la subserie ante los Gallos y amenazan con consumar una barrida fuera de todo pronóstico.

Guantánamo igualó así con Ciego de Ávila en el liderato de la división Este de la pelota cubana, tras la derrota 4-12 de los avileños ante el Habana.

Este choque tuvo su decisión a la altura del tercer episodio, cuando los habaneros fabricaron un racimo de siete carreras, coronado por jonrón con bases llenas del inicialista Roberto Zulueta.

El internacional Jonder Martínez sumó su cuarto éxito de la temporada, mientras el joven de 20 años Pedro Echemendía perdió por segunda ocasión.

De esta manera, los Vaqueros quedaron solos en el segundo escaño de Occidente, que garantiza iniciar de locales el play off de cuartos de final.

Granma, por su parte, pulverizó 15-1 a Industriales, con un fantástico despliegue ofensivo de 17 hits, de ellos par de dobles y seis cuadrangulares.

De los jonroneros, Yordanis Samón registró su vuelacercas 19 de la campaña, Alfredo Despaigne sus 19 y 20, y Yoennis Céspedes su número 26 de la justa, bueno para proclamarse líder temporal en ese departamento, empatado con el tunero Joan Carlos Pedroso.

Éste llegó a esa misma cantidad, en la victoria por supernocao 17-2 de su equipo sobre Isla de la Juventud.

En otros resultados de la tarde, Santiago de Cuba venció 9-5 a Cienfuegos, Camagüey noqueó 11-1 a Metropolitanos, y Matanzas doblegó 9-8 al peor equipo de la Serie, Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.