Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figuras del atletismo cubano estarán en el Campeonato Nacional de Velocidad

El evento deportivo, conocido también como Memorial Rafael Fortún, se efectuará desde este sábado en la oriental provincia de Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Varias figuras que se destacan en las distancias cortas del atletismo en Cuba podrán verse desde el sábado entrante en el Campeonato Nacional de Velocidad. Este singular evento, conocido también como Memorial Rafael Fortún, tendrá por sede al complejo deportivo Patricio Lumumba, de la ciudad de Camagüey.

La mala noticia es que no estará Dayron Robles, monarca olímpico, mundial y recordista universal de los 110 metros con vallas, pues se recupera de una leve lesión muscular en la espalda.

Por similar motivo tampoco participará el agramontino Omar Cisneros, según informó Hermes Ramírez, otrora estelar corredor y jefe del área de velocidad de la preselección nacional.

Así, habrá que seguir al santiaguero David Lescay y a la matancera Nelkis Casabona en el hectómetro. Mientras, el camagüeyano Roberto Skyers aparece como el rival a derrotar en los 200 lisos.

En la vuelta al óvalo salen como favoritos la pinareña Aimée Martínez Biart y el artemiseño William Collazo.

«Es la competencia inicial del primer macrociclo de entrenamiento para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, y se espera que salgan buenos resultados», dijo Hermes Ramírez a este diario.

«Estamos trabajando muy fuerte, aún falta tiempo, pero queremos ver cómo transita el primer bloque de la preparación. El Memorial Rafael Fortún nos va a dar una visión más exacta de la forma competitiva en que se encuentran los atletas», argumentó.

Después de este certamen vendrá la primera fase de la Copa Cuba, del 17 al 19 de marzo, en el Estadio Panamericano, en el  este de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.