Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan señales de humo

Guantánamo, con su victoria frente a Sancti Spíritus, parece estar madurando y se apuntaló de cara a los play off de la campaña beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Con su barrida sobre Sancti Spíritus, Guantánamo se apuntaló de cara a los play off de la campaña beisbolera. El equipo del Guaso ya parece maduro, aunque todos sabemos que la postemporada es una película diferente.

Además, Industriales salió del estado de coma, pero de todas formas sigue en terapia intensiva. Lo mismo pasa con Santiago, que perdió la serie frente a Cienfuegos.

Por cierto, en el estadio Latinoamericano me preguntaron cuántas veces Industriales y Santiago terminaron con balance negativo de victorias y derrotas en una serie nacional.

Pues bien, en cinco ocasiones los indómitos perdieron más juegos de los que ganaron. La primera vez fue en la temporada de 1978-1979.

Luego tuvieron una seguidilla de tres malas campañas: 1980-1981, 1981-1982 y 1982-1983. Pero después engrasaron el tren y no volvieron a descarrilarse hasta la serie de 2002-2003.

En cambio, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, Industriales apenas ha tenido dos temporadas con balance negativo. Curiosamente, la primera fue también en 1978-1979.

De la segunda todo el mundo se acuerda, porque fue hace dos años en el estreno de Germán Mesa como mentor. Mientras, anoten que Villa Clara solo ha tenido una serie «negativa»: la de 1981-1982.

El caso de Pinar del Río es diferente. Recordemos que los equipos de Vueltabajo comenzaron siendo sotaneros.

En su debut, durante la campaña de   1967-1968, Pinar ganó solo 12 partidos y perdió 85. Pero mucho ha llovido desde entonces.

A partir de la división político-administrativa de 1976, Pinar siempre ha ganado más juegos de los que pierde. También lo hizo Vegueros en su momento.

En la temporada de 2007-2008, Pinar terminó con balance parejo de victorias y derrotas (45-45). Sin embargo, después jugó bien en los play off y llegó a discutir el    campeonato con Santiago.

Juegos para hoy

Este viernes, Pinar recibe a Ciego de Ávila, La Habana a Villa Clara, Industriales a Holguín y Matanzas a Granma.

Además, La Isla se presenta en Camagüey, Metros en Las Tunas, Cienfuegos en Guantánamo y Sancti Spíritus en Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.