Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anemia de goles y victorias en Campeonato Nacional de fútbol

En la quinta fecha del torneo, solo se anotaron cuatro goles y únicamente el equipo de Villa Clara logró imponerse

Autor:

Raiko Martín

Como un oasis en el desierto fueron este sábado las dos dianas de Roberto Linares, que le sirvieron a Villa Clara para apuntarse el único triunfo registrado en la quinta fecha del Campeonato Nacional del fútbol cubano, en la que apenas se anotaron cuatro goles.

Esta vez el «Expreso del Centro» no encontró freno a su paso por el Luis Pérez Lozano de Cienfuegos. Allí su goleador envió el balón al fondo de las redes en los minutos 41 y 67, para así hundir unos metros más la nave de los sureños.

Aún intacto se mantiene el casillero de las victorias para los Marineros, y algo similar sucede al equipo capitalino, que ha logrado cinco empates en igual cantidad de presentaciones.

Hace una semana los citadinos lograron su único gol en lo que va de campeonato en su feudo de La Polar, donde esta vez no pudieron someter a la representación tunera. Si bien es cierto que han hecho gala de escasa puntería, también habría que decir que han sido los menos goleados del certamen —solo un tanto en contra—, mitad por fortuna y mitad por el buen desempeño de la retaguardia encabezada por el guardameta Vismel Castellanos.

Mientras, los actuales líderes camagüeyanos defendieron su invicto en Morón, donde Leonel Duarte salvó a los locales de su cuarto tropiezo consecutivo.

A solo un minuto del descanso el agramontino Keiler García estampó por tercera vez su firma goleadora para apuntalarse como máximo artillero del torneo, pero a cuatro del pitazo final el internacional avileño puso cifras definitivas al marcador

En el otro resultado de la jornada, la representación de la antigua provincia de La Habana negoció una igualdad sin daños en el siempre difícil campo de Guantánamo.

Después de estos resultados, los agramontinos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 11 puntos, gracias a sus tres triunfos y dos empates. Por detrás marchan villaclareños y habaneros con ocho unidades, dos más que los tuneros y los guantanameros.

A pesar de permanecer imbatibles, los chicos de Ciudad de La Habana apenas han sumado cinco rayitas, los campeones avileños marchan con cuatro, y los cienfuegueros cierran el escalafón con apenas dos puntos.

La sexta fecha del torneo se disputará el próximo sábado con los duelos Ciudad de La Habana-Ciego de Ávila, Camagüey-Cienfuegos, Villa Clara-Guantánamo y La Habana-Las Tunas, siempre en la cancha de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.