Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India Humpy Koneru triunfa en Grand Prix de ajedrez

Aunque terminó igualada en la cima con la armenia Elina Danielian, ganó el torneo por tener mejor coeficiente de desempate

Autor:

Juventud Rebelde

La Gran Maestra india Humpy Koneru conquistó este sábado el Grand Prix femenino de ajedrez, que se celebró en Doha, y cerró como puntera en el acumulado general de la competición.

Koneru, máxima favorita de la lid gracias a su elevado Elo de 2 607 puntos, necesitaba una victoria en la jornada del adiós para aspirar al trono, y esperar un resbalón de la armenia Elina Danielian, hasta entonces puntera.

Todo le salió a pedir de boca, pues derrotó a la anfitriona Chen Zhu en 49 jugadas de una apertura Benoni, mientras que la europea empataba ante la búlgara Antoaneta Stefanova en 28 de una defensa Antimerano. El resultado dejó a ambas igualadas en la cima con ocho unidades, pero a la asiática de líder con mejor coeficiente de desempate.

Además, Koneru sumó 160 puntos, con lo cual ganó el derecho de enfrentar a la actual campeona mundial, la china Hou Yifan, al cerrar como líder luego de los seis Grand Prix realizados entre el pasado año y este.

Por su parte, la única jugadora latinoamericana en la lid, la Maestra Internacional ecuatoriana Martha Fierro, concluyó en la décima posición, tras empatar con la armenia Lilit Mkrtchian en la última fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.