Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos se alzan con cuatro títulos en Copa Panamericana

Cuba lidera el medallero con cuatro de oro, una de plata y tres de bronce, seguida de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ganó cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en la jornada inicial de la Copa Panamericana de Judo, torneo que concluirá este sábado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, reportó la AIN.

Despachos de prensa fechados en la ciudad ecuatoriana señalan que los titulares cubanos fueron Yalennis Castillo, en los 78 kilogramos, Idalis Ortiz (+78), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100). La presea plateada correspondió a Onix Cortés (70), mientras que las bronceadas las merecieron Yaritza Abel (63), Osmay Cruz (81) y Oscar Braison (+100). Con esos resultados, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda lideran el medallero general por naciones con ocho preseas (4-1-3) seguidos por Brasil (3-2-2).

Este sábado, última fecha del certamen, estarán en acción por Cuba, Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Ronald Girones (73).

La Copa reúne a 170 judocas de 22 países, quienes buscan puntos para su clasificación para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.