Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alberto Contador satisfecho por victoria en Vuelta a Murcia

Contador, dueño de la corona de la Vuelta a su país también en 2008, confesó que desde ahora marcará su preparación para la ronda italiana y después decidirá si disputará o no el clásico del pedal español

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 7.— El ciclista local Alberto Contador aseguró estar contento por su victoria en la Vuelta a Murcia, publicó hoy el diario deportivo Marca, informó PL.

«Es algo muy importante porque es una Vuelta que no tenía en mi palmarés y, sobre todo, por los últimos meses que he pasado. Por ello volver a ganar me hace feliz e ilusiona para el futuro», remarcó el tres veces ganador del Tour de Francia.

Para el pedalista de Pinto, el éxito representa un estímulo para encarar retos de mayor envergadura, y da muestra de su real forma física, luego de estar alejado de las competencias por varios meses tras una breve sanción por dopaje.

«Espero que éste sea el primero de muchos triunfos este año. Es increíble, pero reconozco que me fue mejor de lo que esperaba. Vine con muchas ganas después de que en El Algarve no estuve al mejor nivel. Estoy muy contento», afirmó el también ganador del Giro a Italia en 2008.

Contador, dueño de la corona de la Vuelta a su país también en 2008, confesó que desde ahora marcará su preparación para la ronda italiana y después decidirá si disputará o no el clásico del pedal español.

La víspera Contador ganó la contrarreloj de 12,4 kilómetros con tiempo de 14:10 minutos, para dominar la general individual con 5:11.07 horas, seguido por el francés Jerome Coppel, a 11 segundos, y el ruso Denis Menchov (17).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.