Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gonzalo Higuaín se recupera tras cirugía de hernia discal

El argentino podría estar en condiciones de disputar la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona el próximo 20 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 8.—El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín adelanta su fase de recuperación tras la cirugía de hernia discal realizada el pasado 11 de enero, señala un diario deportivo en esta capital, según PL.

Según la publicación As, el internacional de la albiceleste podría estar en condiciones de disputar la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona el próximo 20 de abril, y quizá el clásico del fútbol español, cuando los culés visiten a los merengues cuatro días antes en el estadio Santiago Bernabeu.

De confirmarse el vaticinio, sería una paradoja de su vida deportiva, pues el puntero de 23 años alineó por última vez el 29 de noviembre último en ocasión del escandaloso 5-0 que le endosó el Barca al Madrid ,en el partido de la primera vuelta de la Liga.

Para esa temprana fecha de la temporada «El Pipita» sumaba una decena de goles en 17 salidas a la cancha como titular.

El diario especializado en deportes insiste en que el argentino ha trabajado a destajo durante las dos últimas semanas y califica su evolución de espectacular.

Tras realizarle una desectomía endoscópica entre las vértebras L-4 y L-5, el doctor Fessler diagnosticó al menos cuatro meses de baja.

En declaraciones previas a la televisión del club, el delantero que marcó cuatro veces en el Mundial de Suráfrica, incluyendo un triplete ante Surcorea, comentó la importancia del factor anímico en este tipo de curación.

«Una persona me dijo que estas rehabilitaciones se hacen más rápidas si uno tiene un objetivo: el de soñar cuando vuelves, cómo marcar, cómo festejar, la ilusión de que te reciba tu gente, eso mejora física y anímicamente al jugador», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.