Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habana se afinca como segundo de Occidente en béisbol cubano

El equipo Habana derrotó 11-6 a Granma

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo Habana venció por 11-6 a Granma y se afincó en el segundo puesto de la Zona Occidental del Campeonato Cubano de béisbol, a tres semanas del inicio de la postemporada, reporta PL.

El olímpico Jonder Martínez, de actuación irregular durante toda la campaña, trabajó seis entradas y un tercio para su quinto triunfo, al permitir tres carreras, con cinco hits y siete ponches, aunque regaló cuatro bases por bolas.

Martínez admitió un cuadrangular de Alfredo Despaigne (22), pero recibió el respaldo de otros dos, uno de Orlando Lavandera y otro de Michael González, este con las bases llenas.

Por el Habana, además del torpedero González, quien remolcó cuatro carreras y anotó tres en una jornada perfecta, sobresalió el patrullero central Lavandera, que impulsó tres, también con una terna de hits.

En otro partido de la jornada, Industriales doblegó 10-3 a Ciego de Ávila y dio señales de vida de cara a la postemporada.

Los azules salieron debajo en el marcador cuando en el mismo primer episodio el jardinero avileño Rusney Castillo disparó jonrón de tres carreras ante el abridor local Gerardo Concepción, quien silenció al graderío del estadio Latinoamericano.

Sin embargo, a partir de ese momento el novato tomó un segundo aire y completó ocho capítulos, mientras sus compañeros fabricaron 10 carreras para conquistar el triunfo.

Para Concepción -entre los principales candidatos al título de novato del año-, esta victoria representó su novena de la campaña ante solo dos reveses.

El toletero de Industriales Alexander Malleta y el jardinero Serguei Pérez guiaron ofensivamente a los capitalinos con sendos cuadrangulares y tres y cuatro remolques, respectivamente.

En el caso de Malleta significó su vuelacercas 23 en la Serie, lo que lo convierte en el industrialista con más bambinazos en una temporada en la historia del club.

Este triunfo de los Leones ante los líderes de Oriente, conjugado con la derrota 5-6 de Sancti Spíritus ante Las Tunas, los colocó a tres juegos y medio de los Gallos, en la pugna por el cuarto escaño de Occidente, último que da acceso a los play off.

Mientras, los tuneros se mantuvieron igualados con Santiago de Cuba en el quinto puesto de la división Este, ya que los indómitos también ganaron en esta fecha, por nocao 13-2 sobre Metropolitanos.

Aquí sobresalieron los jonrones 25 y 26 del jardinero central de las Avispas, Reutilio Hurtado, y la séptima victoria en la temporada para el astro Norge Luis Vera, el 175 de su brillante carrera deportiva.

No obstante, los éxitos de tuneros y santiagueros resultaron estériles, ya que Villa Clara sorteó con victoria 4-2 su duelo ante Matanzas y conservó ventaja de cinco juegos y medio sobre esos contendientes, en la disputa por el último cupo del Oriente a la postemporada.

En otros resultados de hoy Guantánamo perdió 6-11 ante Isla de la Juventud, Pinar del Río superó 4-2 a Holguín, y Cienfuegos doblegó 10-4 a Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.