Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra carrera por la esperanza

Será el 19 de marzo la decimotercera edición de la Carrera Terry Fox

Autor:

Raiko Martín

Inspirados en la proeza realizada por el joven canadiense Terry Fox, quien falleciera hace tres décadas víctima del cáncer, millones de cubanos protagonizarán el próximo 19 de marzo una nueva edición de la Carrera por la Esperanza que anualmente se celebra en todos los rincones del país.

Está previsto que a las diez de la mañana de ese día la emisora Radio Reloj marque la arrancada para que niños, jóvenes y personas de la tercera edad, gente con discapacidad o no, rememoren la gesta del joven canadiense que simboliza universalmente la lucha contra la terrible enfermedad.

«Todo el sistema, que incluye a miles de voluntarios, está listo para desarrollar un evento participativo de calidad», aseguró Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, durante la conferencia de prensa que reunió a los organizadores de esta sensible experiencia.

Allí, el Excelentísimo Señor Matthew Levin, embajador de Canadá en nuestro país, recordó cómo el trayecto emprendido por Terry Fox para sensibilizar a la sociedad con la lucha contra el cáncer logró un notable impacto, primero a nivel nacional y luego alrededor del mundo.

El diplomático señaló además que esta carrera, y las actividades que se desarrollan paralelamente, se han convertido con los años en una de las acciones más emblemáticas en las relaciones bilaterales entre Cuba y Canadá.

Como ha sido habitual durante las 12 ediciones precedentes, los fondos recaudados por donaciones y la subasta de obras cedidas para la ocasión por unos 70 artistas cubanos de la plástica, serán destinados a financiar investigaciones relacionadas con el enfrentamiento a la enfermedad, considerada como la segunda causa de muerte en nuestro país.

Además, el domingo 13 de marzo en el Gran Teatro de La Habana el Ballet Nacional de Cuba dedicará una función de Don Quijote al trascendental acontecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.