Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara gana la corona en nacional de softbol femenino

Las villaclareñas vencieron en la final a las holguineras dos carreras por cero

Autor:

ACN

CIEGO DE ÁVILA.— El equipo femenino de softbol de Villa Clara retuvo la corona en el campeonato nacional  de la disciplina, con sede en esta ciudad, al vencer este sábado dos carreras por cero a su similar de Holguín.

Las villaclareñas con Anisley López, como lanzadora,  conectaron cinco hit y cometieron un error, mientras que las holguineras con Yarisleidy Rosario en la lomita,  batearon igual número de imparables pero sin faltas.

El enfrentamiento pintaba a favor de las orientales, quienes desde el segundo ining mantuvieron amenazadas a las contrarias con mujeres en bases, pero el dominio de Anisley le echaba por tierra cualquier pronóstico de carreras.

Las muchachas vestidas con el uniforme naranja abrieron la tercera entrada con una base por bola y un jonrón dentro del terreno de la jugadora designada Yensi Cordero, para  lograr las dos anotaciones que dieron la victoria al conjunto.

El torneo contó, además, con la participación de Granma y Guantánamo, los otros dos seleccionados que integran la élite del softbol femenino nacional, y tuvo un sistema de  competencias de todos contra todos a cuatro vueltas en las que clasificaron el primero y segundo lugar para la final.

Yanitsa Avilés, de Granma, resultó la líder de las  bateadoras con 424 de average y de los hit con 28, y en  dobles el lauro lo obtuvo Minielli Heredia, de Guantánamo.

Yanisleidis Casanova, de Granma, se llevó el galardón en triples y carreras impulsadas con tres y 11,  respectivamente; en cuadrangulares la mejor fue Ludisleidis  Nápoles, de Villa Clara, con cuatro y en bases robadas Mailín Sánchez, de Holguín, con nueve.

Por su parte Anisley López se agenció el liderazgo en  promedio de carreras limpias permitidas con 0,66, en juegos ganados y perdidos con ocho y uno, y en ponches propinados con 49, aval que le otorgó ser la jugadora más valiosa del torneo.

Luis Suárez Morales, director del equipo Cuba en este sexo, explicó a la AIN que la lid sirvió para evaluar a las mejores de la disciplina, pues se elegirán las integrantes de la preselección con vistas a los Juegos  Panamericanos en Guadalaja, México, en octubre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.