Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evaluarán en Guadalajara preparativos de panamericanos

En la ciudad mexicana, sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de octubre próximo, se efectuarán dos reuniones continentales de chequeo de los preparativos del certamen hasta el mes de abril venidero

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad mexicana de Guadalajara, sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de octubre próximo, acogerá dos reuniones continentales de chequeo de los preparativos del certamen hasta el mes de abril venidero, reporta PL.

Funcionarios del Comité Organizador de la justa (Copag) informaron que primero sesionará los días 18 y 19 próximos el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) con los titulares del los Comités Olímpicos Nacionales de los 42 países que integran la entidad.

En tanto, los días 11 y 12 de abril venidero se encontrarán en esta ciudad los jefes de las misiones deportivas de cada país que asistirá a los juegos con la directiva de Copag, con vistas a coordinar la estancia de los atletas participantes.

En la reunión de Odepa se espera que los principales puntos a tratar sean la marcha de la construcción de la Villa Panamericana, el estadio de Atletismo y el Complejo Acuático, además de temas relacionados con la seguridad de los deportistas y oficiales y la transportación.

El gobernador de Jalisco y presidente de Copag, Emilio González, expresó que se están creando las condiciones para realizar unos buenos juegos continentales, sobre todo que sean recordados en el futuro por la buena actuación de los mexicanos.

De las tres instalaciones mencionadas, cuya marcha constructiva más preocupa a la directiva de Odepa, el inmueble que más avance presenta en estos momentos es el complejo de piscinas, el cual se afirma ya está en la etapa de terminación con un 99 por ciento de los objetos de obra concluidos.

Por otra parte, se supo que el delegado de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Nico Verspeelt, quien en estos días visitó la villa tapatía, estimó que la instalación prevista para los juegos cumple bien las exigencias técnicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.