Jornada de medallas en torneo internacional de levantamiento de pesas

La jovencita Saylí Valdespino se adueñó de dos preseas correspondientes a la división de 53 kilogramos; y en los 56, el multilaureado Sergio Álvarez se colgó dos medallas de oro

Autor:

Servicio Especial

El levantamiento de pesas cubano no se fue en blanco durante la primera jornada del XXX Torneo Internacional Manuel Suárez in memóriam con sede en la ciudad matancera de Cárdenas, donde la jovencita Saylí Valdespino se adueñó de dos preseas correspondientes a la división de 53 kilogramos.

Según reporta la AIN, la levantadora capitalina de apenas 18 años fue segunda en el envión, con nueva marca nacional de 86 kilogramos, y totalizó el tercer mejor total con 151 kilos, también plusmarca para la halterofilia cubana.

Saylí concretó su tercer récord de la jornada en el envión, con un levantamiento de 65 kilogramos en el arranque, pero no pudo colgarse la medalla de bronce en ese movimiento por poseer mayor peso corporal que la guatemalteca Elida Magdalena.

Las acciones en esta división fueron dominadas por la experimentada mexicana Carolina Valencia, con un arranque de 79 kilos (marca para la competencia), envión de 102 kilos (registro personal), y un total de 181 kilogramos.

Mientras, en la división de 48 kilogramos brilló la dominicana Carolanni Reyes con 68 y 84 kilos en arranque y envión, para sumar un total de 152 kilogramos. Por detrás se ubicó la también quisqueyana Georgina Silvestre (68+82), y las medallas de bronce correspondieron a la peruana Fiorela Ramírez (60+80).

Sergito también suma

La primera jornada sirvió además para el estreno de los muchachos en la división de 56 kilogramos, en la que el multilaureado Sergio Álvarez se colgó dos medallas de oro.

Aunque ha estado algo alejado de las competencias durante los últimos meses, Sergito demostró que es uno de los pesistas cubanos más sobresalientes al dominar las modalidades de arranque y total.

En el primer movimiento el destacado halterista matancero alzó 115 kilogramos, para superar en uno a su compatriota Yasmani Romero. El bronce correspondió al peruano Luis Bardalez con 83 kilos, teniendo en cuenta que las reglas del torneo no permiten que más de dos atletas de un mismo país suban al podio de premiaciones.

En el envión el varias veces medallista mundial consiguió 148 kilogramos, cifra similar a la lograda por su compatriota Carlos Hernández, pero con menor peso corporal.

En definitiva, Sergio también se ciñó la corona en el total luego de sumar 264 kilogramos. La medalla de plata correspondió a Hernández con cuatro kilos menos, en tanto el peruano Bardalez volvió a favorecerse del reglamento para terminar tercero con discretos 178 kilogramos.

De forma paralela fueron premiados los mejores totales de atletas menores de 17 años, y la mayor distinción correspondió al anfitrión Osmel Tejeda con 189 kilogramos.

En esta nueva edición del torneo internacional Manuel Suárez in memóriam participan más de 80 pesistas provenientes de 11 naciones, y extenderá sus acciones hasta el venidero día 19 de marzo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.