Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanas al Campeonato Mundial de ciclismo de pista

Los pedalazos criollos saldrán de las piernas de Yoanka González, Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quienes tendrán como principal meta acumular puntos para obtener sus boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Tres ciclistas cubanas tratarán de llevarse las flores del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, que se disputará en la ciudad holandesa de Apeldoorn, del 23 al 27 de marzo. Los pedalazos criollos saldrán de las piernas de Yoanka González, Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quienes tendrán como principal meta acumular puntos para obtener sus boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las cubanas, que ultiman su preparación para asistir a la cita mundialista, tratarán de cambiar la historia escrita en dos de las cuatro fases que disputaron durante la Copa del Mundo de pista 2010-2011, donde no alcanzaron preseas.

Las paradas de Cali, Colombia, y Manchester, Inglaterra, no resultaron para nada hospitalarias con las nuestras, por lo que ahora en Holanda tratarán de robarse el ramillete.

Luego de la justa en el país de los tulipanes, nuestras muchachas se sumarán a los ciclistas del patio que intervendrán en el Campeonato Panamericano, a celebrarse del 30 de abril al 8 de mayo en la ciudad colombiana de Medellín.

Por desgracia, el venidero programa olímpico no incluye dos de las modalidades fuertes de Yoanka. Si bien la cubanita fue subcampeona en Beijing 2008 en la carrera por puntos, y dorada en el scratch durante el Campeonato Mundial de Melbourne 2004, esta vez no verá su plato fuerte en la justa inglesa.

Por su parte, Lisandra, especialista en los 500 metros contrarreloj, tendrá que conformarse con las pruebas de velocidad y keirin, pues su «arroz con pollo» no estará en la mesa londinense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.