Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos hechizos de temporada beisbolera

Hasta el momento, nadie les ha dado una «pollona» a los cienfuegueros, mientras los holguineros no han podido pasarle la escoba a ningún rival

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque sin trascendencia, dos hechizos pueden romperse esta tarde en la temporada beisbolera, si Santiago logra barrer a Cienfuegos y Holguín a Matanzas. Hasta el momento, nadie les ha dado una «pollona» a los «elefantes» sureños, mientras los holguineros no han podido pasarle la escoba a ningún rival.

Para Cienfuegos ahora la motivación es conseguir más victorias para aumentar el récord de la franquicia, pues ya tiene en el bolsillo el primer puesto de Occidente de cara a los play off. Sin embargo, tampoco es para tirar el cable a tierra y relajarse demasiado.

El alto mando cienfueguero tiene el reto de barajar las cartas con cuidado en esta recta final de la etapa clasificatoria. Aquí no importa el qué dirán, pero conviene mantener la forma.

Por su parte, los holguineros buscan el consuelo de salir del sótano en la tabla general. De momento, ya alcanzaron a Metropolitanos con 27 victorias.

En Holguín deben llamarse a capítulo, pues no es nada halagüeño tener el mismo resultado que un equipo «sucursal» como Metros. Tampoco escampa para Matanzas y La Isla, aunque a los pineros se les puede pasar la mano por su «fatalismo geográfico».

Lo cierto es que estos equipos —y algunos otros— no están para 90 juegos y una primera división. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.