Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un pelito…

Hasta el momento, el equipo que más «juegos chiquitos» acumula es Holguín, con 25. De ellos ha perdido 17, y por algo es el último en la tabla general

Autor:

Juventud Rebelde

Desde Guanabacoa, Álvaro Santana nos pide un comentario sobre los juegos que se han decidido por diferencia de una carrera durante todo el campeonato. Según este lector, ahí es donde se prueba realmente la pericia de un manager.

Pues bien, hoy les traemos un análisis en este sentido, aunque no se puede decir en blanco y negro que los mentores tienen la culpa de todas las derrotas de sus equipos en los partidos cerrados. Recordemos que el béisbol tiene muchos matices, tan parecido a la vida.

Hasta el momento, el equipo que más «juegos chiquitos» acumula es Holguín, con 25. De ellos ha perdido 17, y por algo es el último en la tabla general.

Sin embargo, Industriales también tiene 17 derrotas por una carrera. Los azules solo han ganado seis juegos por la mínima diferencia, así que su suerte hoy sería distinta si hubieran tenido aplomo para esos trances.

Cienfuegos y Pinar son la otra cara de la moneda, con 14 victorias por una carrera. Los vueltabajeros acumulan apenas cinco fracasos «en la tira» y los sureños solo han dejado cuatro partidos en el congelador.

En total, 136 juegos se han decidido por una carrera, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta. Además de Cienfuegos y Pinar, otros equipos que han sacado provecho de ellos son Camagüey (12 triunfos), Metros y Las Tunas (11).

Al revés, Santiago y Matanzas cayeron 13 veces. Por algo se les ha ido el agua entre los dedos.

En fin, quedan solo unos suspiros de la etapa preliminar y ya los play off se ven en el horizonte. Todavía no se puede declarar oficialmente el ocaso de Industriales y Santiago, pero nadie cuenta con ellos. Agua pasada no mueve molinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.