Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa torneo Amber a quinta ronda doble

De los dos Grandes Maestros que lideran el certamen, el noruego Magnus Carlsen y el armenio Levon Aronian, el primero parece que tendrá mayores problemas para mantenerse, pues su oponente será el ucraniano Vassily Ivanchuk

Autor:

Juventud Rebelde

MONTECARLO, marzo 17.— Tras tomar su primera jornada de descanso, el elitista torneo Amber de ajedrez regresa hoy a la acción con su quinta ronda doble, informó PL.

De los dos Grandes Maestros que lideran el certamen, el noruego Magnus Carlsen y el armenio Levon Aronian, el primero parece que tendrá mayores problemas para mantenerse, pues su oponente será el ucraniano Vassily Ivanchuk.

Aunque el ucraniano no se ha presentado bien y marcha penúltimo, su condición de actual monarca y único participante en las 20 ediciones de la lid lo hacen un contrario peligroso.

Por su parte, Aronian enfrentará en sus partidas (una rápida y otra a ciegas) al azerí Vugar Gashimov, quien marcha octavo entre 12 concursantes.

En otros duelos interesantes, al actual campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, se medirá con el ahora ruso Sergey Karjakin, y el búlgaro Vesselin Topalov rivalizará con el ruso Alexander Grischuk.

La lid reúne en el Principado de Mónaco entre sus 12 Grandes Maestros a los ocho primeros del listado planetario, quienes hasta el próximo día 25 celebrarán cada día dos rondas: una rápida a 25 minutos y otra sin ver el tablero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.