Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos partirán hacia Perú para entrenamiento de altura

Los equipos masculino y femenino cubanos viajarán este viernes a suelo peruano, con la mira puesta en los principales compromisos del presente año, en especial los Juegos Panamericanos de octubre, en Guadalajara, México

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos masculino y femenino cubanos de voleibol, partirán mañana hacia Perú, donde cumplirán una etapa de entrenamiento en condiciones de altura, hasta el próximo 10 de abril.

Aunque en horas y vuelos diferentes, este viernes viajarán los discípulos de Orlando Samuels y Juan Carlos Gala a suelo peruano, con la mira puesta en los principales compromisos del presente año, en especial los Juegos Panamericanos de octubre, en Guadalajara, México.

Encabezan las selecciones Roberlandy Simón y Kenia Carcacés, seleccionados los mejores deportistas de Cuba en disciplinas colectivas en el 2010.

Junto a Simón, están los también atacadores centrales Osmany Camejo, Isbel Mesa y el joven Dariel Albo, así como también los auxiliares Wilfredo León, Rolando Cepeda, Henry Bell y el novato Lázaro Fundora, a los que se unen los opuestos Fernando Hernández y el joven Liván Osoria..

En funciones de pasadores, aparecen Raidel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Leandro Macias, con los líberos Keibel Gutiérrez y el novato Yosiel Guillen.

Samuels estará auxiliado por los también entrenadores Idalberto Valdés y Nicolás Vives, el médico Julio Miñoso, el fisioterapeuta Joan Aladro y el psicólogo Javier Rebozo.

A Carcacés la acompañan como auxiliares, Yoana Palacios y Wilma Salas, las centrales Rachel Sánchez, Giselle de la Caridad Silva, Rosanna Giel y Daimara Lescay, y las acomodadoras Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger.

Completan el grupo, las juveniles Alena Rojas, Emily Borrell, Yenifer Álvarez, Yunieska Roble, Dayamí Sánchez y Eglys Sasvin.

Junto a Gala, estarán los también preparadores Eider George, Regla Torres y Marcos Tejeda, el médico Siggilfredo Acosta, el fisioterapeuta Tarik Valdés y la sicóloga Lizandra Álvarez.

Otros compromisos importantes más inmediatos son la Liga Mundial (m), prevista para comenzar en mayo; el Campeonato Mundial sub-20, en julio, y el Grand Prix (f), en agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.