Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A subir el listón

La escuadra cubana de fútbol se medirá aquí en casa con El Salvador el próximo día 24, y el 27 lo hará con Panamá

Autor:

Raiko Martín

Mientras el Campeonato Nacional está listo para llegar a su meridiano, los aficionados del fútbol cubano se aprestan a disfrutar de una nueva incursión de la selección nacional, que la semana entrante tiene programada en casa sendos partidos frente a sus similares de El Salvador y Panamá.

La primera parte del examen se efectuará el próximo día 24, cuando la escuadra salvadoreña pise el césped del estadio Pedro Marrero como parte de su preparación rumbo a la venidera Copa de Oro.

Según dio a conocer la Federación cubana, el técnico interino José Luis Rugamas aterrizará en nuestra capital con un grupo en el que predominan los jugadores que militan en la liga local.

Su convocatoria es similar a la que el pasado 9 de febrero derrotó por 1-0 en San Salvador a la escuadra de Haití gracias al gol de Rabel Burgos (Alianza FC).

Además de Burgos, ese equipo estará representado por el brasileño nacionalizado Marcelo Messías, una novedad en la lista junto al ariete Arturo Álvarez (Real Salt Like estadounidense) y al arquero Miguel Montes (Águila).

Muy provechosa será está oportunidad para la selección cubana, que no enfrenta un nivel similar o superior desde su participación en la pasada Copa del Caribe. Y teniendo en cuenta que se medirá a un rival directo de su grupo en la venidera Copa de Oro, mucho mejor.

El más reciente roce de los cubanos fue un contundente 7-0 sobre el club noruego Floyd, que incursiona en el tercer nivel del fútbol en esa nación escandinava.

El próximo día 27 se espera la llegada de la selección de Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.