Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick Hernández consigue otro récord mundial en dominio del balón (+ Fotos)

Desde la posición de sentado con ambos pies, el cubano consiguió un tiempo de 3:06.22 horas, superior en tres minutos a su anterior primacía

 

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Erick Hernández implantó este sábado en La Habana un récord mundial en dominio del balón desde la posición de sentado con ambos pies, al conseguir un tiempo de 3:06.22 horas y dejar atrás la cota de 3:03.14.

«Es una posición muy difícil porque requiere de una buena preparación física, ahora intentaré romper la primacía que tengo de más toques al balón con la cabeza en 30 segundos, que es de 185 toques», dijo el antillano a Prensa Latina, luego de lograr el récord.

«Todos los récords son difíciles, sobre todo se me hacen engorrosos en un inicio, pero ya a la vez que encuentro el ritmo me encamino con menos problemas a lograr la meta», admitió.

Su prepararador físico, Omar Lavastida, calificó el nuevo resultado de muy importante por el gran esfuerzo realizado por su discípulo, sobre todo, en el aspecto técnico-táctico. «Erick tiene una gran maestría deportiva, trabajamos mucho el trabajo físico con las pesas, carreras de resistencia y con spriters para fortalecer los músculos», aseveró.

Otras metas están en los planes de Hernández y antes de finalizar el año y con motivo del centenario del fútbol cubano, el buscará superar la barrera de 185 toques en 30 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.