Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japonés Ienaga jugará partido benéfico para víctimas del sismo

Akihiro Ienaga, del club español Mallorca, aparece entre los ocho nipones que militan en equipos europeos con el permiso para disputar el encuentro de la selección nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero japonés Akihiro Ienaga jugará un partido benéfico de fútbol para recaudar fondos destinados a las víctimas del sismo en su país, confirmó este sábado a la prensa, dio a conocer PL.

Ienaga, del club español Mallorca, aparece entre los ocho nipones que militan en equipos europeos con el permiso para disputar el encuentro de la selección nacional. De acuerdo con el italiano Alberto Zaccheroni, técnico del conjunto japonés, ese compromiso ayudará a dar el primer paso hacia la reconstrucción.

«Este partido tendrá lugar en circunstancias excepcionales pero lucharemos para mantener alta la motivación», dijo el exentrenador del plantel italiano Milán.

El defensor Keisuke Honda, del Schalke 04 alemán, y el atacante Shinji Okazaki, del Stuttgart germano, aún esperan recibir el visto bueno de sus clubes para unirse a esta convocatoria extraordinaria.

Japón tenía previsto jugar un cotejo amistoso en Nueva Zelanda en Tokio, pero ese partido internacional, inscrito en el calendario de la Federación  Internacional de Fútbol, fue suspendido.

Los All Whites descartaron participar en ese duelo ante la alerta nuclear que afecta a Japón, pese a ser cambiada la sede de compromiso a la ciudad de Osaka.

El potente terremoto y posterior tsunami que sufrió recientemente esta nación asiática causó cerca de 18 000 personas muertas o desaparecidas, según un balance anunciado este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.