Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se va, se fue

Ya los granmenses andan por 137 jonrones, récord para una serie nacional. La marca anterior era de Sancti Spíritus, con 133 el año pasado

Autor:

Juventud Rebelde

Con tres jonrones, incluido el número 30 de Yoenis Céspedes, Granma venció este viernes a Matanzas y alcanzó su boleto para la postemporada del béisbol cubano. Mientras, Holguín les cortó la melena a los leones capitalinos y así le dio la clasificación a Sancti Spíritus.

Ya los granmenses andan por 137 jonrones, récord para una serie nacional. La marca anterior era de Sancti Spíritus, con 133 el año pasado.

Veremos si los grandes batazos pueden sacarlos a flote en los play off, donde tradicionalmente no les va bien. Para ellos sería más factible cruzarse con Guantánamo, que luchar contra Villa Clara o Ciego de Ávila.

Pero el pareo de la zona oriental todavía no está definido, y tampoco el de Occidente. Aunque llegaron a última hora a la fiesta, los espirituanos son un rival incómodo para todo el mundo y nadie los quiere en su camino.

Ciertamente, año tras año se quedan en la orilla, pero alguna vez debe romperse el hechizo. Si les da por batear, hay que cruzar los dedos.

Ya es oficial la defunción de Industriales, que decepcionó este año con su pobre campaña. Les falta este o aquel pelotero, pero el equipo pudo dar mucho más. Demasiados humos siempre nublan la vista.

En fin, solo falta certificar el pasaje de Villa Clara para completar la guagua hacia los play off. Habrá un nuevo campeón, así que en lo adelante tendremos un toque de misterio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.