Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con dos de tres equipo cubano de lucha libre en Copa del Mundo

Los luchadores cubanos superaron a un equipo mixto de Hungría y Kirguistán, y a Georgia, solo cayeron ante Azerbaiján. Ahora se medirán a Irán

Autor:

José Luis López

Un buen inicio estampó este sábado la selección cubana de lucha libre, tras imponerse en dos de sus tres primeras rondas en la Copa del Mundo por equipos, que culmina hoy en Mahashkala, Rusia.

En el debut, la tropa del técnico Julio Mendieta superó 5-2 a un equipo mixto compuesto por gladiadores de Hungría y Kirguistán. Solo cayeron Eduardo Mesa (96 kg) y Disney Rodríguez (120 kg).

Según reflejó el sitio web del certamen, los cubanos perdieron cerradamente en la segunda sesión por 3-4 frente al subcampeón mundial Azerbaiján. Perdieron de nuevo Mesa y Disney, además del bronce mundial Frank Chamizo (55 kg) y Alejandro Valdés (60 kg).

En su tercera presentación, los caribeños pasearon la distancia 5-2 ante Georgia, con otros fracasos de Mesa y Disney.

Hasta el momento, marcha invicto Geandry Garzón (66 kg), cuatro veces medallista en citas del orbe. Tampoco han perdido Reineris Salas (84 kg), bronce mundial en 2010, y Yunieski Blanco (74 kg).

El sitio web había reflejado que el sábado se desarrollarían las cinco rondas eliminatorias, pero al cierre no aparecía el resultado de la última, donde Cuba se enfrentaría al poderoso y favorito elenco de Irán. Al parecer, la pospusieron para hoy.

En esta competencia intervienen diez equipos enrolados en dos grupos de cinco colectivos. Los primeros lugares de cada llave discuten el título, en tanto los segundos puestos dirimen el tercer lugar.

Así, los cubanos precisan superar a los iraníes, quienes marchan al frente de la fracción tras vencer a Azerbaiján, Georgia y al equipo mixto. Si lo logran, se formaría el «dale al que no te dio», pues tres equipos terminarían igualados con un trío de victorias. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.